Cuando Hitler robó el Conejo Rosa por Judith Kerr
🌕🌕🌕🌗🌚 4/5 lunas
Judith Kerr fue una escritora e ilustradora británica nacida en Alemania que ha creado libros ilustrados perdurables como la serie "Mog y The Tiger Who Came To Tea" y aclamadas novelas para niños mayores como la autobiográfica "When Hitler Stole Pink Rabbit" que da una visión infantil de la Segunda Guerra Mundial.
Según la página de GoodReads este libro tiene 3.99 estrellas de calificación, mis 3.5 fue gracias a que esperaba que el conejo que se menciona en el título y se ve en la portada, tuviera mayor impacto dentro de la historia.
Para ser una historia que trata con el holocausto, el odio y persecución a los judíos, Judith supo hacerlo de manera tan calmada y sin dejarlo de lado; hay que recordad que esta historia es autobiográfica, así que no podemos saber de manera certera que tan fuerte vivió esa etapa de su vida.
Vamos a adentrarnos más en la historia... (Spoilers)
Anna, nuestra protagonista, nos relata como vivía en Alemania, con su hermano, sus padres y una mujer que cuidaba de ellos, todos judíos, como apenas eran las elecciones presidenciales, se hablaban de Hitler y sus planes para Alemania. Así que, para el padre de Anna, un periodista que escribía artículos anti-Hitler empieza a buscar refugiarse en Suiza, dejando a su esposa e hijos en Alemania.
Pasan los días, Hitler ya es elegido como gobernante y fue tiempo óptimo para que Anna y su familia se reuniera con papá.
Ya estando en Suiza, hay situaciones donde ellos se ven discriminados por ser judíos, la falta de dinero se empieza a notar gracias a que los periódicos no quieren arriesgarse a meterse con el gobierno. Aun con todo esto, Anna y su hermano no dejan de disfrutar su estadía, hacer amigos e ir a la escuela.
Pero otra vez Hitler aparece cuando todo parece ir bien, mandan, buscar al padre de Anna y toman la decisión de irse a París; París es hermoso, pero no conociendo el idioma, se les dificulta a los pequeños adaptarse...
Creo que eso es lo más relevante de la historia a grandes rasgos. Y sé que aún tengo resúmenes de los libros que ya he leído y se irán sacando de poco en poco.
Comentarios
Publicar un comentario