Resumen: Siddhartha

 

Siddhartha por Hermann Hesse



🌕🌕🌕🌗🌚        3.5/5 lunas

Herman Hesse podemos describirlo como un buscador, teniendo como evidencias varias de sus obras, como su gran obra poética, que le hizo acreedor del Premio Nobel en 1946. Sus libros tratan sobre religiosa, y política, pero el tema que más abordó fueron las crisis personales.

Nació en Calw, 2 de julio de 1877, alrededor de su familia que se ven reflejados en sus libros. Maulbronn, Tubingia y Brasilea también fueron parte de su vida. 

1904: Se mudó a una granja en Gaienhofen para convertirse en escritor autónomo.

1911: Realizo un viaje a la India, Suiza, luego a Berna.

1919: Se trasladó a Montagnola donde inicio su momento de mayor creatividad.

1962: Muere en Montagnola.


Ahora, con respecto al libro: (Spoilers)


No esperaba mucho, no me gustó ni me encantó. 

Fue una historia que la verdad, si la leía o no, no me hubiera afectado en nada. Durante el primer capítulo, Hermann nos lanza conceptos que, en lo personal, en mi vida había conocido y me saco de onda. En segunda, no sé si es gracias a los tiempos modernos, pero sentí que la historia, donde te alejas de todo lo que habías conocido cuando eras niño, entras en un mundo completamente diferente por curiosidad que resulta ser "malo" o el incorrecto para después salir y encontrarte en un punto del medio donde encuentres de alguna forma las respuestas que buscabas al principio del camino, se me hace ya usado. 

No encontré alguna novedad dentro de la historia que si me motivará de sobremanera para querer saber qué pasa. El barquero es el único personaje que, si pudiera acordarme de él, con el amigo de la infancia tengo un dilema porque no sé por qué él se encontraría con Siddartha en las divisiones de las etapas de su vida, hasta parece representante del final o algo parecido y al final su actitud que toma cuando Siddartha le explica qué le pasó y como él ya se siente liberado, en paz, se me hizo más de un desconocido que conoce a un loco que la de un amigo de antaño que fue prácticamente la sombra

Odie que Kamala fuera la que diera el pie a que Siddartha empezara en el camino incorrecto según la historia, sé que a ese suceso donde se conocen y él quiere acercarse a ella, cortejarla, y todo lo demás es una representación de los deseos humanos "alejados a dios" (según algunos) y luego el que se muera y deje al niño... y luego el niño...

El niño, no me gusto para nada (a lo mejor es gracias a mi poca tolerancia a los niños mimados, latosos, etc.), o sea, si te toco, te tocó y te apegas a ello y si no te gusta no haces un berrinche que dure más de un día, que también tiene la culpa Siddartha por no ponerle limitantes.

Ahora que repasando todo esto, te dirás "Si son conductas que vemos casi a diario, las situaciones de las que te quejas están justificadas, etc." Lo sé, gracias por notarlo, pero algo dentro mío no se sentía cómoda leyendo eso. Hay algo que no me termina de gustar del libro.

Comentarios